Esta es una serie de anime que antes la conocía solo por
comentarios de amigos o de páginas de internet y en ese tiempo no me llamaba
mucho la atención como para buscarla o verla, hasta que un día anunciaron que
la empezarían a dar en mi programa preferido del cable,“ETC” (programa donde
principalmente presentan serie de anime, kpop y doramas), y como no tenía nada más
que hacer ese día y estaba aburrida, porque me entro la curiosidad, me senté en mi adorado y cómodo sillón para empezar a verla. Y fue ahí que desde el primer capítulo me atrajo la serie, pero desde el segundo capitulo me atrapo por completo la historia y el cómo se iba
desenlazando la trama de dos personajes en particular, que son los principales de la historia.
Estos son dos hermanos de 15 y 14 años, llamados Edward (el mayor) y Alphonse (el menor) Elric. Su historia comienza cuando eran solo unos niños de 7 y 6 años que vivían junto a su madre llamada Trisha Elric, en un pueblo de un país ficticio llamado "Amestris", su padre Van Hohenheim se había marchado de su lado cuando ellos eran solos unos bebes, asi que solo tenían a su madre para que los cuidara, pero ella trágicamente falleció de una enfermedad terminal, dejándolos solos.
En el país que ellos vivían existía una técnica científica avanzada llamada la alquimia, la cual funcionaba a través de circulos de transmutacion dibujados (en cualquier cosa sólida u objeto). Los hermanos Elric eran buenos haciendo alquimia tenían grandes talentos para ello y decidieron usar ese talento para hacer una transmutación humana para revivir a su madre, algo que era ilegal ya que supuestamente a través de ella era algo que desafiaba al mismo dios, por intentar hacer que alguien vuelva a la vida.
A la edad de 11 y 10 años los hermanos Elric, hicieron esa transmutación humana, pero algo salio mal y atrajeron a un ser que ellos llaman dios o más bien la verdad, provocando que la verdad pidiera a cambio de la vida de la madre de los hermanos, la pierna izquierda de Edward y el cuerpo completo de Alphonse.
Edward al ver que la transmutación había sido todo un total fracaso y que se habían llevado a su hermano, desesperado por ello, decidió transmutar el alma de su hermano a una gran armadura metálica haciendo un circulo de transmutación en ella con su sangre para sellarlo, dando a cambio del alma de su hermano su brazo derecho.
Completamente deprimidos y destrozados emocionalmente por aquel fallido intento, Edward y Alphonse, recurren por la ayuda de su amiga de infancia, Winry Rockbell, y por su abuela Pinako Rockbell. Las cuales los ayudan, curan las heridas de Edward y los cuidan.
Unos días más tarde aparece en la casa de los hermanos, un "alquimista estatal" (uno de los rangos más altos en la milicia), llamado Roy Mustang, junto a su teniente, Maria Ross, que habían ido a buscar a los hermanos Elric, por rumores que decían que eran hábiles en la alquimia. Roy al enterarse de lo ocurrido con los hermanos y al ver el estado en el que están, le propone a Edward volverse un miembro de las fuerzas armadas del estado y así puedan encontrar una manera de poder recuperar sus cuerpos. Posteriormente Edward acepta la propuesta de Roy y le pide a su amiga Winry (la cual es una hábil creadora de automails), que le cree unos automails (es un tipo de prótesis), para su pierna izquierda y su brazo derecho. Winry acepta ayudarlo y lo hace.
Un año más tarde, Edward decide presentarse al examen para volverse un alquimista y logra obtener el rango de un alquimista estatal, adoptando el nombre de "Alquimista de acero". Desde ese momento empieza su aventura junto a su hermano y amigos en busca de la piedra filosofal (una piedra o líquido que aumenta las capacidades de un alquimista), y el de cómo poder recuperar sus cuerpos.
Es una serie de manga (comic japones) escrita y ilustrada por el mangaka Hiromu Arakawa y fue adaptada a una serie de anime por primera vez por Seiji Mizushima, y la segunda vez fue por Yasuhiro Irie (que para mi opinión es mucho mejor que la primera).
Esta es una serie que admiro por unos motivos muy simples pero que para mi son muy importantes y valiosos, que dia a dia tambien podrian pasar en la vida real o mejor dicho ya ocurren en la vida de cada persona pero obviamente de distinta manera cada uno. El valor de la amistad, la valentía y determinación por luchar hasta obtener lo que se desea, la fuerza de voluntad de seguir adelante a pesar de toda adversidad y principalmente la que más admiro de todas, la hermandad que se tienen Edward y Alphonse al apoyarse el uno al otro sin nunca darse la espalda y siempre estar hay cuando más apoyo necesita el uno del otro. Mientras transcurre la historia y su viaje continua se muestran aún más y con más detalle todas estas cosas que he dicho que admiro.
La serie para mi parecer es muy buena vale la pena tomarse un tiempo para verla, tiene campo para muchos tipos de gustos y muestra muchas cosas que a cualquier persona le podría llegar o identificar (sin importar que sea una historia ficticia). Tiene muchas emociones, drama, comedia y MUCHO MÁS. Es una serie que si le das tiempo y intentas entenderla conectándose con los personajes y con la trama del cómo transcurre a cada momento, realmente podría llegarte al corazón, gustarte, hacerte reír y hasta lograr conmoverte en ciertos momentos como lo hizo conmigo.