viernes, 27 de mayo de 2016

Luke Skywalker la fuerza de los jedi traída al dia de hoy


Era normal a mis cinco años llegar a mi casa y ver como mis hermanos veían películas y en este caso eran fanáticos de Star Wars en esos años, en mi caso llegaba solo a ver al actor Mark Hamill el cual interpretaba a Luke.

 Nunca vi bien la saga completa de pequeña ya que al llegar del colegio ya la habían puesto e iban a la mitad cuando yo llegaba pero aun así no me cambiaba ni de ropa y me sentaba a verlas junto a mis hermanos hasta que mi papi llegaba del trabajo a ver noticias y comer.

 Como tenía cinco años él era mi amor platónico al cual le juraba amor eterno, siempre jugábamos a las espadas láser con mis hermanos usando botellas de plástico y yo siempre quería mejorar en mi técnica para ser lo suficientemente buena para Luke. La única regla del juego era no llorar ni decirle nada a mama.

Aún recuerdo lo celos que sentía por la princesa Leia y la emoción que sentí al enterarme de que eran hermanos y no estaría juntos y ella amaba al Capitán Solo así que más feliz era yo.

 Tenía unos ojos muy bellos y un cabello largo que me encantaba junto con un espíritu y valentía tremendos aparte de manejar bien la espada láser la cual me hubiera gustada adquirir algún día.

En cuanta información técnica se puede decir que el joven Luke Skywalker fue un legendario héroe de guerra y Jedi que fundó la Nueva Orden Jedi. Era el hijo del Caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala de Naboo, además hermano mellizo de Leia Organa. Se unió a la Alianza para Restaurar la República y su más grande hazaña fue destruir la primera Estrella de la Muerte. También fue miembro influyente de la Nueva República y un prominente Maestro Jedi.

 Responsable de influenciar a Darth Vader, el Señor Sith que fue su padre, para que matara al Emperador Palpatine, iniciando el camino para la caída del Imperio. Galáctico y la formación de la Nueva República. Después fue ascendido a general, aunque dejó al ejército para convertirse en un prominente maestro JediAdiestrado en los caminos de la Fuerza por los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Yoda, Luke con el tiempo dejó la vida de soldado y estableció un Praxeum Jedipara crear la Nueva Orden Jedi que funcionaría como los guardianes y pacificadores de la Nueva República, para llegar a ser como dijo su maestro Obi-Wan: “el primero de los nuevos Jedi”.

 A mí en especial es una de mis películas favoritas, por los efectos especiales que tiene aunque no sean los mejores en esos días del primer estreno eran la hostia de buenos y por eso me gustaba.

A parte al ver la saga me siento inspirada con ganas de salir y sintiéndome indestructible como si pudiera combatir hasta a un ladrón con tal de ser tan valiente como Luke.

 Aunque no me gusta mucho la versión actual de la película igual la vi con tal de recordar esas tardes completas viendo la saga y disfrutándola con mis hermanos, uno de los momentos que más me gusto de mi infancia. Y uno de mis recuerdos más felices.

 Y como diría un Jedi “Que la fuerza te acompañe”.

1 comentario:

  1. Laurish: Excelente texto. Nada más que decir. Felicitaciones.

    Texto: 70
    Presentación: 70
    Creatividad: 70

    Nota: 70

    ResponderEliminar